Se me va la vida deseando.
Deseando querer hacer, deseando lograr, deseando tener y deseando ser reconocida… y no llego a ningún lado.
Hoy, solo sé que me siento derrotada, inconclusa, insatisfecha, triste y enojada.
¿Por qué? Porque no he logrado ser quien quiero ser, porque no tengo lo que quisiera tener, porque no soy, lo que los demás esperan que sea.
Es un peso demasiado grande por cargar y tengo la sensación, de que la mayor parte, no es mío. Es parte de las expectativas que se crearon para que yo fuera una adulta funcional que pudiera ser multi tareas y sorprender a todos con mi desempeño e inteligencia.
Supongo que ese es el peso de ser inteligente, y que los demás te crean más inteligente de lo que tal vez eres. Y, sin embargo, aquí estoy, intentando llenar unos zapatos que en este momento me quedan grandes y que no me siento feliz al esforzarme por llenarlos.
¿A dónde nos lleva todo esto?
¿Es a ese lugar a donde realmente queremos ir y seremos felices por estar ahí?
O, ¿Seguiremos insatisfechas buscando un nuevo proyecto que si parezca ser lo que nosotras queremos?
Son tanta las expectativas que han depositado sobre nosotras, que se difuminan las nuestras en medio de toda la vorágine de ideas de lo que debemos de ser.
Hoy podría ser un buen día, sin embargo, el peso que cargo no me permite verlo así. Solo puedo pensar en lo agobiada que estoy, en lo sensible que me siento… y sin embargo, debería ser un buen día.
Mis proyectos van avanzando, estoy con una gripa ligera que me recuerda que estoy viva y no me moriré por esto, con una hija hermosa que complementa mi vida… pero solo puedo sentir la frustración de no ser, quien debería ser…
Las cargas son muy grandes y sin duda, nunca van a parar. ¿Vale la pena conferirles tanta importancia? ¿Vale la pena vivir frustrada por no poder vivir mejor?
¿Y todo por qué?
Por qué no hemos aprendido a vivir con lo que conseguimos cada día, y cada cosa que tenemos mejor se vuelve un objetivo aun mayor, que nos tiene inmersos en la insatisfacción.
Se me va la vida, definitivamente, y se me está yendo de una forma muy tonta. Intentando lograr más, sin disfrutar los logros obtenidos hasta ahora.
¿Qué tan a menudo lo sienten? ¿Cuántas personas, como yo, dejamos que la vida se nos vaya… deseando algo más?
“A veces no se trata de no tener, sino de no poder ver lo que ya se tiene.”
Junio 09 del 2025.

Reflexiones